El cabello Como Forma de expresión
El cabello Como Forma de expresión
¿Alguna vez has pensado en la importancia que tiene el cabello para tu identidad?
El color que eliges, la manera en que lo llevas es lo que te ayuda ser diferente de las demás personas es lo que te da identidad y en ocasiones un símbolo de expresión.
Crecimos con la idea del que el cabello largo es exclusivo para niñas y el cabello corto es de niños, pero la realidad es que el cabello no debería tener genero y todos deberían tener la libertad de llevarlo como más le guste, por eso no es de extrañarse que desde años atrás el cabello sirva como estandarte para expresar nuestra postura en varías maneras.
Por ejemplo En el siglo XVIII, las mujeres francesas lucían maquetas de barcos y banderas en las pelucas para mostrar su apoyo al bando que defendían en las batallas militares.
En la década de 1920, la moda del cabello corto y ondulado de estilo «bob» se convirtió en una tendencia popular, impulsada por las mujeres jóvenes que querían expresar su independencia y libertad.
En México también tuvimos un estandarte de rebelión en 1940 con el autorretrato de Frida Khalo después del divorcio de Diego Rivera, podemos ver a una frida con el cabello corto lanzando un potente mensaje sobre ser autónoma y libre de sus decisiones
Por otro lado el cabello largo de los hippies de los setenta también reflejaba rebelión y protesta. “La gente joven que se dejaba crecer la melena en los setenta mientras la guerra de Vietnam causaba estragos no solo desafiaba los estilos repeinados y pulcros de sus padres, sino que también se distanciaba del conflicto en sí, donde imperaban los cortes elegantes, el uniforme y los cortes militares”.
Aunque parezca extraño aún en la actualidad el cabello sigue siendo tema de debate sobre estilos formas y colores, desatando un sin fin de opiniones divididas sobre como y de que manera debemos llevar el cabello regidos por las normas con las que hemos crecido.
En nekane capilar queremos que sin importar como decidas llevar tu cabello siempre lleves muy en alto el orgullo de ser tú y que siempre seas fiel a tus convicciones para que puedas conseguir lo que buscas.