¿Cada cuando se lava el cabello?
¿Cada cuando se lava el cabello?
Hay todo un debate sobre la frecuencia en la que debería lavarse el cabello y es que mientras algunos expertos afirman que el cabello no debería lavarse todos los días hay otros tantos que promueven el baño diario como el inicio de una rutina de auto cuidado cada mañana.
La realidad es que todo depende de las características y necesidades de tu cabello así como de tu estilo de vida, si bien sabemos que el sebo que produce nuestro cabello de manera natural es benéfico, el exceso del mismo puede tener graves consecuencias.
Dicho esto un cabello con tendencia a ser graso no podría estar mucho tiempo sin lavar ya que la acumulación de sebo capilar podría traer consecuencias graves como alopecia, por el contrario con el cuero cabelludo seco el lavado diario puede provocar irritación, descamación e incluso caspa.
También tienes que tomar en cuenta tu estilo de vida y las actividades que realizas, si haces deporte o tu trabajo te pide usar cofia, gorro o algún casco que provoquen que tu cabeza sude más de lo normal, el sudor se queda en la hebra y cuero cabelludo crea una capa de sal y agua, lo que conduce a la sequedad , y con el tiempo puede conducir a la rotura. Ten en cuenta que tu cabello actúa a modo de escudo protege el cuero cabelludo de las posibles agresiones externas como el sol o el frío y al mismo tiempo, también impide una eliminación completa de elementos como el sudor si el lavado es inadecuado o insuficiente, a la larga esto puede traer consecuencias a tu salud capilar.
Si ya llegaste hasta aquí esperamos que ya puedas distinguir que tipo de mantenimiento necesita tu cabello y sin importar con que frecuencia laves tu cabello te recomendamos que siempre sea con shampoos libres de sal y parabenos, que realices una limpieza profunda una o dos veces al mes y busques tratamientos que ayuden a hidratar y proteger tu cabello, en Nekane capilar tenemos todo lo necesario para que tu cabello se mantenga sano y perfecto.
Aqui te dejamos un ejemplo de como armar tu rutina de lavado de cabello según tu tipo de cabello