Flamboyage, balayage y ombré que los hace diferentes.
¿Qué es el Flamboyage?
Es una técnica italiana moderna para crear un efecto de luz difuminada en el cabello. Gracias a que se mantiene la raíz oscura y las puntas claras este tipo de trabajo es de bajo mantenimiento.Ideal si quieres dar luz a tu cabello sin hacer un cambio tan drástico.
Qué es el Balayage?
El término viene del francés “balaye” que significa “barrer”. Esta técnica nació en Francia en los años 70 y se realiza a mano alzada, es muy versátil y se pueden realizar trabajos muy naturales, se pueden dejar la raíz al natural o marcarlas desde la raíz, hacer mechas gruesas o delgadas. A diferencia del Flamboyage, si es necesario retocar o esfumar la raíz con color para crear una base, se necesita primero teñir la raíz y después hacer el Balayage.
Si quieres un cambio más notorio esta es una opción ideal solo toma en cuenta que necesita más mantenimiento y retoques.
¿Qué es el Ombré?
Ombré significa “sombrear”. Esta técnica es lo contrario al Flamboyage y Balayage, ya que en vez de aclarar el cabello en medios y puntas se oscurece la raíz de un cabello rubio extendiendo el colo oscuro hacia las puntas de manera difusa.
Es de medio mantenimiento y es una de las tendencias más buscadas en estos tiempos.
En conclusión los 3 sirven para dar luz lo que los hace diferentes es la técnica, los tonos base y su mantenimiento.