La colorimetría a tu favor
Como usar la colorimetría a nuestro favor.
El tema de la colorimetría es todo un arte ya que es una ciencia que estudia el color y nos ayuda a descubrir que tonalidad es la que nos corresponde, cada uno de nosotros tenemos un perfil cromático que está definido y caracterizado por diferentes factores como el color de nuestra piel, cabello, ojos y el contraste que hay entre ellos.
Esta información tomando en cuenta nuestras características nos puede ayudar a sacar mejor provecho a nuestra imagen, aquí te dejamos una breve explicación para que puedas elegir el tono perfecto según tu perfil cromático.
Primero tenemos que identificar cuáles son los tonos fríos y cuáles son los tonos cálidos una vez que los identificaste ¿ya sabes a cuál perteneces? aquí te dejamos estas tres preguntas para puedas identificarte.
¿Cuando vas a la playa te pones roja o te bronceas?
Si te pones roja eres fría y si te bronceas eres cálida.
¿El color de tus venas son azules o violetas?
Si tus venas son azules eres fría si son violeta eres cálida
¿Con que color de accesorios te sientes más cómoda plata o dorado?
Si optas más por la plata eres fría y si lo tuyo es el dorado eres cálida.
La mayoría de tus respuestas ya te indican si eres frio o cálido ahora ve al círculo cromático e identifica cual es el mejor tono para ti.
Si eres Fría opta por tonos cenizos, rubios platinados, tonos nacarados cenizos, tonos tabaco o marrones o negro muy intenso como el negro azulado.
Si eres cálida: opta por tonos chocolate, nacarados, dorados, cobrizos y rojizos.
esperamos que con esta información puedas conseguir el look perfecto-.