¿Quien define el color de cabello papá o mamá?
¿Quien define el color de cabello papá o mamá?
Cuando tienes hijos nada te hace más ilusión que tener una mini versión tuya en los brazos pero bueno la realidad es que tus hijos son la combinación perfecta entre mamá y papá, los rasgos más comunes mas allá de algunas facciones son el color de ojos o del cabello, incluso pudiera ser que tu hijo nazca con un color totalmente distinto a ambos padres gracias a la genética.
El color del cabello del bebé viene determinado por un conjunto de reglas genéticas, conocidas como Las leyes de Mendel. Según estas reglas genéticas, el color del cabello es el resultado de la combinación de dos pares de genes, uno de cada padre. Según cómo se combinen estos genes, darán como resultado un tono especifico.
Hay dos tipos de genes, los dominantes y los recesivos. Los genes dominantes son los más fuertes, por lo que tienen mayor influencia a la hora de determinar los rasgos. Los genes recesivos son más débiles que los dominantes. Los genes recesivos están en el ADN de cada uno de nosotros, aunque no se manifiesten en su físico ni en su generación. Por eso, existen características que se heredan después de dos o más generaciones por eso en ocasiones vemos niños que tiene un color de cabello distinto al de sus padres.
Cada uno de nuestros rasgos viene determinado por un gen de mamá y otro del papá. Si uno de ellos es dominante, el bebé adquirirá el rasgo aportado por este gen. Si los dos son recesivos, los genes estarán en igualdad de condiciones, así que el bebé tendrá la misma probabilidad de heredar uno u otro rasgo.
Aquí te dejamos una tablita para que puedas darte una idea de que color tendrán el cabello tus hijos, aunque para ser sinceros en eso de la genética todo puede pasar.