TINTES ALTERNATIVOS
Ahora que está de moda buscar alternativas naturales nos hemos preguntado si existen otras opciones para teñir el cabello.
Y después de una ardua investigación descubrimos, que sí, aunque
no de forma permanente ni duradera.
Es importante que distingas los tipos de tintes capilares antes de decidir si un método natural es la opción para ti.
Los tintes permanentes logran el color mediante una
oxidación y representan aproximadamente el 80% de los productos que
se comercializan, sus efectos son mucho más notables y sobre todo son más duraderos y nosotros siempre te vamos a recomendar que su aplicación sea con un especialista en el tema.
Tambien encontramos los semipermanentes, cuyo efecto es únicamente temporal. Sin embargo, aunque hoy en día la industria cosmética ha regresado al usode colorantes de origen vegetal, hoy te platicamos un poco sobre algunos “tintes naturales” que fueron usados muchos años atrás, incluso algunos aún se siguen utilizando.
HENNA
Seguro que has oído hablar de la henna o conoces a alguien que la use para teñirse el cabello ¿Pero sabes qué es? Pues bien, es un tinte natural rojizo, se hace con la hoja seca de la planta de Lawsonia inermis, que al interactuar con la queratina natural del cabello, reacciona químicamente, dando una coloración a tu melena de manera natural.
Lleva utilizándose desde la antigüedad y sigue muy vigente en algunos lugares.
LO BUENO : Es que no daña tu cabello, da un color mas natural, se puede usar cuantas veces
quieras.
LO MALO: no tiene durabilidad, no te cambia el color drástico y una vez utilizada no puedes teñir tu cabello con algún tinte químico y aunque no es un tinte químico también requiere un proceso, tiempo de exposición y cuidado posterior. A sí que te recomendamos pensarlo muy bien antes de aventurarte a usar henna.
MANZANILLA
La manzanilla es conocida por sus propiedades calmantes y
relajantes y no solo sirve para darnos un momento de calma en una taza de té antes de dormir, o para aliviar algún malestar, también puede transformar tu cabello. Los beneficios de la
manzanilla incluyen la reducción de la irritación del cuero cabelludo,
el fortalecimiento de las raíces capilares, y la aportación de un brillo
natural deslumbrante y tambien funciona para aclarar el pelo de manera
Natural.
LO BUENO: Te da unos reflejos de luz sin necesidad de decolorar.
LO MALO: Solo funciona en cabellos claros y el proceso requiere de mucha paciencia ya que se necesita de tiempo, dedicación y exposición al sol.
BETABEL
Si lo tuyo son los tonos rojizos entonces puedes tomar en cuenta el uso del jugo de betabel para realzar su color, su alto contenido de betaína hace que sus pigmentos sean muy fuertes.
LO BUENO:
Es una alternativa para quienes son pelirrojas naturales o bien quienes quieres darle un plus a su tinte rojo
LO MALO:
Los pigmentos del betabel pueden manchar la piel cabelluda o de la cara si no se tiene precaución, su efecto no es el menos duradero.
Nosotros ya te compartimos la información ya te toca decidir a ti si te aventuras a usar alguna o prefieres irte por la coloración de siempre.