Estres y Emociones en el cabello
Por muy complejo que parezca las emociones tienen una relación directa con nuestro cabello. Cuanto más difíciles de gestionar, más afectan a la salud capilar,si no nos crees déjame decirte que las consultas sobre problemas capilares se multiplican diariamente ya sean consultas a profesionales, o buscando remedios en redes sociales, por desgracia los casos graves de alteraciones capilares como las dermatitis y la pérdida abundante de cabello va en aumento en niños y adolescentes.
La parte preocupante es que no le prestamos tanta importancia a la salud del cabello hasta que notamos cambiamos significativos o alarmantes, todo lo que pasa a nuestra al rededor, el estrés, el agotamiento físico y mental incluso nuestros problemas para relacionarnos afectan de manera considerable a nuestro cabello.
Para nuestro cuerpo el cabello no es indispensable para nuestra supervivencia por eso cuando nuestro cuerpo esta pasando por una crisis o algún tipo de cambio considerable se deja de enfocar en el cabello y como consecuencia, deja de enviar señales a las células de nuestros folículos pilosos (raíz del cabello), le retira vitaminas, nutrientes, oxígeno y todo lo necesario que recibe normalmente a través del riego sanguíneo. Ahora lo envía a otras partes donde lo considera más necesario, mientras el cabello se va debilitando y cae con más frecuencia sin fuerza para reponerse.
Para que lo entiendas mejor, si nuestro cuerpo requiere en un momento dado de un refuerzo de vitaminas o necesita optimizar energía debido a que nuestro sistema hormonal se ve invadido por la cada día más conocida hormona del estrés, el Cortisol, nuestro cuerpo tiene claro a quién va a dejar de lado: al cabello.
Sabemos que en estos tiempos es un poco difícil encontrar equilibrio entre lo físico y lo mental por eso te dejamos estos tips para llevar los días más relajados y evitar que tu cabello se vea afectado
- Respetar los ritmos circadianos (la luz y la oscuridad)
- Dormir al menos 8 hrs.
- Desconectarte del mundo digital más a menudo
- Correcta alimentación e hidratación
- Ejercicio físico como factor muy importante
- Aumentar la exposición al sol
- Realizar actividades placenteras que nos completen
- Buscar ayuda de un profesional en caso de necesitarlo
Seguir estos consejos te ayudaran a rebajar los niveles altos de Cortisol que tanto nos afectan, ayudarán a mejorar las emociones y, como consecuencia, a mejorar la salud de nuestro cabello.